la educación parte 2

´´LA EDUCACION DEBE COMENZAR EN EL HOGAR, LA FORMACION EN EL COLEGIO´´
“Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustituto de la educación individual.” 1 hoy en día esto se ha vuelto una burbuja donde diariamente se cree que el colegio es el que enseña los valores que diariamente se están practicando pues no “La familia debe ser la primera escuela en el ciclo educativo nacional. La escuela debe ser un hogar para la niñez y la juventud. Los padres deben ser maestros de sus hijos. Los maestros deben ser un poco padres de sus alumnos. “ 2 como se dice anteriormente la escuela es el segundo hogar para los niños pero esto no se refiere a que se tienen que dejar los niños a la deriva este es un lugar donde se alimentan los conocimientos de los niños y jóvenes, este no es un lugar donde se le arrebata a los padres la posibilidad de educarlos.
Pues sí, la educación siempre debe comenzar en el hogar tanto en valores y conocimientos, el niño aprende a caminar, hablar, gatear y comer en el entorno familiar.
Nuestros padres se tomaron la tarea de mantenernos pero ¿alguna vez te has puesto a pensar que es lo que me hace persona? Si mis valores los que me enseñaron mis padres los cuales son saludar y respetar.
Pero si nos ponemos en el lugar de complementar conocimientos también va en el hogar todos aprendemos hablar en la edad mínima donde todos aprendemos a decir nuestras primeras palabras, contar los números, reconocer los colores etc…
Nuestros padres son los primeros tutores en la vida, no he visto la primera vez que un niño entre a la escuelita sin saber los números o cosas simples. En fin es una realidad que todo en la vida se empieza en el hogar en especial ´´la educación´´ la formación se complementa en las escuelas que es el lugar donde se pasa una mayor y gran parte de nuestras vidas fomentando conocimientos día tras día.