la educación

La educación comienza en el hogar, la formación en el colegio.

La educación más allá de aprender ciertas cosas básicas para la vida nos ayuda en un sentido cultural e influye en nuestra conducta y nuestros conocimientos una página define educación como (1) ‘‘el proceso de socialización de los individuos. 

Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. ’’.

Lo que en mi percepción indica que acertadamente la educación si comienza en el hogar ya que este es el que nos inculca desde niños, el como ser en cuanto a nuestra conducta y nos ayuda a forjar conceptos básicos de nuestra personalidad en un futuro, haciendo así, que esto influya en cómo comportarnos en el colegio, de ahí que podamos tocar el tema de la formación que hace referencia (2) ‘‘al proceso educativo o de enseñanza-aprendizaje. 

Se identifica también con un conjunto de conocimientos. En este sentido, se suele hablar de formación académica, estudios, cultura o adiestramiento. ’’. Esta definición me hace pensar que para poder obtener una formación necesitamos sin duda alguna la educación, una prueba de esto es el sencillo echo de cómo nos comportamos en la escuela, y, ¿de dónde adquirimos estos comportamientos? De nuestro hogar y de la manera como nos criamos, de igual forma estas actitudes que desarrollamos en nuestro hogar, nos ayuda a adquirir una formación pues, según el significado que vimos de formación, nos da a entender que, este conjunto de conocimientos los adquirimos en la escuela, gracias a nuestros maestros ya que ellos nos enseñan desde leer hasta descubrir nuestras facultades de desarrollo y en conclusión como menciono el biólogo y médico francés Alexis carrel (3)“ Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustituto de la educación individual ”

Exactamente, la escuela NO educa solo forma nuestros conocimientos y moldea nuestra educación ya adquirida en casa.